COPYRIGHT

Licencia de Creative Commons
Los Guerreros de los Elementos by Arturo / Draconarus is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://losgueles.blogspot.com.es/.

Capítulo 5: El Auge de los Elementos

Capítulo 05: El Auge de los Elementos

El Pre-Campeonato ha ido avanzando con victorias para Arturo y Selan, estamos ya en la primera fase de la estación de aire y hielo. Las calles de toda la ciudad situada sobre el monte Skytm se ha teñido de blanco: el famoso frío extremo de Nazarkand y sus extremos vientos violentos llegan a la ciudad. El último día de la primera fase de la estación se celebra la fiesta ancestral llamada ovación a los elementos. Gente de todo el mundo viajan a los distintos templos de cada espíritu elemental para rezarles y que les den buena suerte tanto en los combates si son practicantes del Lastem como para que protejan a sus seres queridos. El espíritu elemental del aíre se encuentra sobre el monte Skytm aunque las montañas llegan más allá.

Los miembros de la familia Asthom han ido hoy a ver a Skytzal para que les proteja un año más y para que les de suerte en el Pre-Campeonato.

-Arturo: ¿Queda mucho para llegar? Parece que no lleguemos nunca…. Como tengamos que subir hasta la cima de aquella montaña de allí lo llevamos claro *lo dice señalando la montaña más alejada y más alta de todas*

-Selan: Claro que no tonto, aún queda un poco, además entre tanta gente será difícil llegar por las colas y eso… *suspira*

-Anna: Ojalá lleguemos pronto *mira a Arturo* ¿te encuentras bien? Nunca has pasado la fiebre Nazarkiense y juraría que la estás pillando.

-Arturo: *comienza a temblar* Hace mucho frío si. Nunca había visto la nieve ni estado entre tanto frío es fascinante y fastidioso a la vez ¡Achís!

-Pai: Oh no creo que se ha resfriado y después de eso ya sabéis lo que viene ¿no?

-Arturo ¿qué que viene? ¡Achís! ¡Mecachís! ¡Mira que resfriarme ahora! Brrr que frío hace.

-Selan: Lo que viene es una enfermedad muy dolorosa y agonizante que te tendrá en cama para muchos meses *se rie malévolamente*

-Arturo: ¡Mentirosa!

-Pai: ¡Selan! ¡No digas tonterías!

-Zem: La fiebre Nazarkiense sólo se pasa 1 vez en la vida pero… puede llegar a ser mortal, incluso los bebes la cogen, sus madres para protegerlos los cubren enteros para evitar el frío. Me parece Arturo que vas a tener que estar 1 semana y media o 2 en cama para que te recuperes.

-Arturo: Pero Maestro Zem ¡estoy bien! ¡Achis! Estos estornudos de nada son sólo una tontería créeme y lo de los temblores es por el frío *no puede dejar de temblar*
-Anna: Vale, vale no pongas excusas *le toca la frente y está ardiendo* ¿me puedes explicar por que estás tan rojo y ardiendo?

-Arturo: Pues porque… mi cuerpo está calentándose para soportar el frío y no caer enfermo.

Acto seguido todos se ríen de la respuesta que ha dicho Arturo y Zem cuando se recupera de reírse le dice:

-Zem: Vaya, vaya que forma más graciosa y divertida de describir unas defensas contra la fiebre Nazarkiense, que ingenioso y gracioso *sigue riéndose*

-Anna: Mientras estés aquí yo seré tu madre y Zem tu padre así que nada de intentar escaparte, como madre que soy puedo detectar estas cosas, y jovencito tu ya has pillado la fiebre Nazarkiense así que cuando volvamos a casa te quiero ver ipso facto en tu habitación y en la cama tapado. Que yo llamare al Doctor Qhempu para que te vaya examinando y te de una cura.

-Selan: Mama, pero el doctor…. Cena hoy con nosotros.

-Anna: Mejor me lo pones.

Finalmente llegaron hasta el templo Skytm. Había un gran patio antes de la entrada de dicho templo donde la gente hablaba y disfrutaba de las hermosas vistas desde las alturas, la gran ciudad de Nazarkand se veía desde lo más alto y más abaj ose contemplaban los bosques que había más al sur y otras ciudades. En una palabra era una vista magnífica. El patio estaba lleno de árboles sin hojas por la estación del frío y decorado con vallas de color rojas. Unas escaleras separaban el patio del templo, y arriba decorado con el blanco de la nieve caída se encontraba el gran templo en honor al espíritu elemental Skytzal. Las personas salían y entraban en el templo, algunas admiraban las grandes formas de arquitectura tanto del patio como del edificio. Finalmente llegaron a las entradas del templo donde dos grandes estatuas con forma de pájaro humanoide hacían la bienvenida al templo. Cruzaron las grandes puertas y allí estaba la estatua gigante de un pájaro con forma humanoide más grande. En su mano izquierda llevaba una lanza que sostenía con el brazo levantado, y su mano derecha se mantenía en reposo. A su alrededor y rodeando casi toda la sala, habían más estatuas de estos pájaros con forma humanoide en forma defensiva mirándose unas a otras y haciendo un pasillo como si fuese la guardia real del gran pájaro.

El interior del templo era gigantesco: un gran techo decorado con pinturas que representaban una especie de guerra ancestral. Se veía una batalla aérea entre un ser con forma de pájaro humanoide y una especie ser de la oscuridad que parecía ser un demonio. Al fondo se veía más pequeño como un gigante o un titán peleando contra un grupo de dragones de un único elemento.

Las ventanas del Templo eran enormes y estaban decoradas con una gran cortina roja. Arturo observó todo el templo con asombro pero sobre todo el dibujo del techo ¿qué significaría? Aunque le dolía la cabeza a causa de la “supuesta fiebre Nazarkiense” su curiosidad le llevó a preguntar:

-Arturo: ¿Qué simbolizan esos dibujos?

-Zem: La guerra contra la plaga de demonios que llegó a nuestro mundo hace 150.000 mil años

-Pai: Se dice que los dioses creadores dejaron en este mundo a 2 protectores del mundo: Los Gigantes y los Dragones Elementales, pero al tiempo los celos de los gigantes por los dragones empezó a darse mella en ellos. Tales fueron los celos que empezaron una guerra, esa raza de pájaros humanoides es la raza llamada “Los Birthllen” se sabe que existieron de verdad y que incluso pudieron llegar a co-existierir con nuestros antepasados del mundo. Han dejado antiguas ruinas en varias partes del mundo. Bueno que me desvió *sonríe* al estar en desventaja los Gigantes abrieron un portal a un oscuro mundo trayendo a los Demonios. La guerra fue muy cruel no se sabe cuanto duro pero los grandes demonios antiguos fueron derrotados y el resto fueron desterrados del mundo, de los Gigantes no se sabe nada y de los Birthllen… tampoco. Así finaliza la primera era llamada “La Guerra de los Protectores”.

-Arturo: ¡Vaya! ¡Impresionante! Pero… ¿y de los dragones elementales que fue de ellos?

-Anna: Se cree que protegen el mundo y los 4 linajes elementales y sus hijos caminan entre nosotros transformados en humanos.

-Zem: Los Chtenmses sabrán más de eso que nosotros, su cultura se centra más en la creencia en los linajes elementales. *Arturo va a abrir la boca, pero Zem le detiene para responder a su pregunta antes de que la formule y continua hablando* Se que me preguntaras por Chtem. Es un país situado al noroeste de aquí. Su continente es algo más pequeño que el nuestro y tienen una cultura milenaria. Hay otras leyendas sobre este mundo, pero hoy no es el día para contarlas todas, así que vamos a pedirle al gran espíritu de viento Birthllen que nos dé fuerzas y energía elemental para todo este ciclo que se repite con este día del auge de los elementos.

Todos los miembros Asthom se sentaron de rodillas y se pusieron a rezar pidiéndole al gran espítiru de viento fuerza elemental y protección. Tras rezar partieron rumbo a casa.

Arturo se fue para la cama rápidamente, la fiebre Nazarkiense estaba empeorando y el Doctor Qhempu iría a revisarle diariamente. Pasaron las 2 semanas y Arturo se recuperó, ahora nos encontramos ya en la final del Pre-Campeonato y Selan y Arturo están clasificados, a un solo paso de la victoria definitiva y de poder acceder a los Campeonatos Oficiales con rangos y ficha de luchador.

FIN DEL EPISODIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario