COPYRIGHT

Licencia de Creative Commons
Los Guerreros de los Elementos by Arturo / Draconarus is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://losgueles.blogspot.com.es/.

Capítulo 2: Comienzan las pruebas para el Pre-Campeonato

Temporada 01, Capítulo 02: Comienzan las pruebas para el Pre-Campeonato

Al día siguiente Arturo se levantó sobre el mediodia, observó su habitación, su maleta aun deshecha pero no ordenada y el armario que tuvo que ordenar y guardar su ropa. El armario que tenía ante sí estaba hecho de la misma madera que estaba en todo el piso superior y que empezaba en el pasillo de la casa, pero este era de color marrón claro. A su derecha estaba la puerta de entrada a la habitación, detrás suya, su cama y en la pared restante un estante con libros y un escritorio.
Salió de su habitación y dio al pasillo de la planta de arriba: a unos metros de él se hallaba el balcón de la casa, y a su derecha el pasillo continuaba con las respectivas habitaciones, primero la de Selan, luego la de Pai y por ultimo la de Zem y Anna.
Bajó las escaleras rápidamente y fue al salón-comedor donde vio a Pai hablando por una especie de teléfono móvil. En cuanto ésta le vio le saludo con la mano mientras le sonreía y Arturo le devolvió el saludo. Afuera se oían a Selan y Zem entrenar, ambos pararon al ver a Arturo y Zem le dijo:

-Zem: Buenos días Arturo, Selan y yo estamos entrenando así que vete estudiando algo de la historia del mundo y nuestro idioma, esta tarde entrenaremos algo más intensamente.

-Arturo: Buenos días maestro Zem, de acuerdo pero ¿dónde está Anna?

-Zem: Ha ido a comprar algunas cosas y a dar una vuelta enseguida llegará, si necesitas algo pregúntale a Pai que para eso está.

-Arturo: De acuerdo, pero primero desayunaré que tengo hambre ¡adios! *se fue corriendo para dentro de la casa*

Tras unas horas de estudio con ayuda de Pai llega la hora del almuerzo con l oque todos los miembros de la casa ayudaron a poner la mesa. Tras el almuerzo Arturo y Zem entrenaron afuera de la casa , mientras Pai, Anna y Selan observaban el entrenamiento en silencio. Era hora de poner al adepto en primer contacto con el viento.

-Zem: Concéntrate, siente el viento, medita, y concentra tu mente en el viento y su control así comenzarás a poder manejar el viento.

Arturo cierra los ojos y medita. Siente como una corriente de aire le atraviesa todo el cuerpo, siente el aire en él y que puede controlarlo… de repente suelta un grito y lanza una ráfaga de viento hacia delante que empuja y tira a Zem al suelo, aunque éste se reincorpora rápidamente está satisfecho por el avance.

-Zem: Vaya ha ido a ti muy rápidamente, ha sido más fuerte de lo esperado, parece que te has vinculado muy bien con el elemento, practiquemos algunos movimientos de ayer y bastará por hoy.

Tras acabar la práctica pasó otro día en la residencia Asthom y así varias semanas hasta hasta situarnos 3 meses después de la llegada de Arturo a la residencia Asthom.
Actualmente Arturo ya habla muy bien el Nazarkiense al igual que lo escribe, sabe mucho sobre la historia del mundo y sus entrenamientos han seguido en un avance a ritmo rápido.

El fin de la estación del fuego anuncia el principio de la nueva estación dominada por el viento y el sol. Es el mes del comienzo del nuevo curso en Nazarkand y de la temporada así que una mañana Zem, Selan y Arturo van al estadio de la ciudad donde está el llamamiento para las pruebas de los nuevos aspirantes. El estadio por dentro es gigantesco, pero gracias a las indicaciones logran encontrar la sala donde están todos los aspirantes esperando a ser llamados.

-Arturo: Esto va a ser eterno… mirad cuanta gente hay y de todas las edades encima.

-Selan: No queda otra que esperar *suspira* papá ¿Qué harás mientras Arturo y yo estamos en las pruebas?

-Zem. Daré una vuelta por las afueras del estadio, y veré al equipo de élite la “Gloria Elemental” entrenar, si veo algún conocido hablaré con él.

-Arturo: ¿Hay un equipo de élite?

-Zem: No es de élite exactamente, pero para entrar en ese equipo se requieren varias cosas, no todo el mundo puede entrar y yo estuve allí como Jinete de viento hace algunos años, antes de fundar mi propia escuela. Me llamaban el “Maestro del viento Invisible” mi antiguo entrenador creo que está retirado pero mantengo contacto con él, al igual que conozco a muchos de los del equipo. Vosotros centraos en las pruebas y haced todo lo que el juez os pida y cómo os lo pida, este es el primer paso para ir a los campeonatos y pruebas deportivas, no la desperdiciéis *se acerca a Arturo y Selan* ambos sois buenos Jinetes de Viento, confió en que esta prueba para vosotros será pan comido.

-Selan: Papa confía en mí. ¡Ganaré a todo el que se me ponga por delante! *realiza un gesto de batalla para hacer ver que está preparada*

-Arturo: No hace falta que luches con sólo ver tu cara ya asustas *se echa a reír*

-Selan: ¿Qué has dicho? *le amenaza con el puño*

-Zem: Chicos no empecéis otra vez *suspira* parecéis el perro y el gato.

-Selan: Ha empezado él como siempre y… *se enfada aún más* pero ¡¿Qué?!

Arturo le está haciendo burlas con la cara mientras empieza a llamar a Selan marimacho y fea. Selan le responde con una ráfaga de viento que lo arrastra unos metros hacia atrás y acaba tirándolo. –Así aprenderás imbécil- dice mientras agita el puño enfadada.

En ese momento llega un juez vestido con chaqueta negro que mira a todos los aspirantes, pide silencio y atención de todo el mundo y comienza a dictar lo que serán las normas y proceso de las pruebas:

-Juez: Buenos días a todos jóvenes aspirantes, se van a dar comienzo las pruebas para la clasificación y aprobación para poder acceder al pre-campeonato. Este es el primer paso que daréis en vuestro camino como Lastemistas de distintos elementos. Las pruebas constan de 3 partes: La 1º es una prueba en la que tendréis que combinar movimientos básicos de combate con el manejo de vuestro elemento para poder avanzar por la sala. La segunda parte trata de una prueba del manejo del elemento, tendréis por ejemplo que mover algo sólo con el poder de vuestro elemento para poder seguir avanzando y la tercera parte consta de un combate final contra otro miembro de vuestra clase elemental. Pasarán la prueba aquellos que superen 2 de 3 pruebas. No vale hacer trampas ni nada por el estilo puesto que os estaremos vigilando. Los que pasen las pruebas se les dirá en el acto y pondremos de aquí a unas semanas los resultados y el comienzo del torneo por la lucha del pre-campeonato. Mucha suerte a todos y ahora os iré llamando por orden de lista…

El juez empezó a llamar a 4 personas una de cada elemento y entraron por la puerta, pasado un rato llamó a otras 4 y así hasta que por fin le tocó a Selan, tras un rato de espera le tocó a Arturo.

Arturo entró por la puerta sin vacilar y miró la sala que tenía ante él. Era una sala llena de obstáculos que tenía que superar. Para empezar tenía que escalar una pared para poder seguir avanzando, con lo cuál empezó a escalar con cuidado. La escala fue corta y llego rápidamente al siguiente obstáculo: un muro de madera. Arturo golpeó el muro pero lo único que consiguió fue hundir su puño entro el muro que le costó un poco de trabajo sacar de ahí dentro. Entonces recordó las palabras del juez –“combinar los movimientos básicos de combate con el elemento”- fue cuando empezó a convocarr los poderes de viento creando un gran aura de viento que envió en dirección al muro. La arena poco a poco comenzó a moverse. Arturo aumento su nivel de concentración sobre el viento y esté comenzó a atacar con mayor fuerza al muro. Tras un rato
Arturo se imbuyó parte del poder del viento en su puño izquierdo y dio un puñetazo final que derribó el muro de arena, miró su combinación y el resultado de ello con gran satisfacción y continuo adelante en su camino aunque el camino volvía a tener una escalada nueva esta vez sobre una cuerda.

Conforme iba avanzando la cuerda era más floja y débil con lo que Arturo tuvo que aligerar su escalada. Cuando estaba casi en el final se la cuerda se rompió pero Arturo se agarró rápidamente al saliente y subió por él. Había llegado a la última parte de la primera prueba y la puerta para la segunda prueba se encontraba al otro lado de 1 liana que colgaba en medio del foso que había abajo con lo cuál pasarlo sería un reto. Concentró parte del poder de viento a su alrededor y cogió carrerilla, cuando se encontraba cerca del borde saltó y a la vez que saltaba se impulsó un poco más con el poder del viento pudiendo así alcanzar la liana y balanceándose de un lado para otro consiguió llegar al otro lado del foso y así acabó la primer parte de la prueba.
Arturo había agotado parte de sus fuerzas en esta primera prueba que resultó ser más de lo esperado ¿Qué habría tras esa puerta? ¿en que consistiría la prueba del manejo del elemento? Enseguida lo sabría…

Arturo cruzó la puerta y se encontraba en una sala muy parecida a la anterior pero esta vez había una especie de recorrido y al final de éste un interruptor que serviría para abrir la puerta. Buscó por todos lados pero no halló forma de darle al interruptor hasta que vio una bola pequeña arriba del todo del circuito. Entonces lo tuvo claro: había que mover la bolita por el circuito con mucho cuidado para que cayese por el agujero, y el peso de la bola diese al interruptor del suelo para que la puerta se pudiese abrir. Arturo comenzó a convocar los poderes del viento y los enfocó en la bola, que acto seguido comenzó a moverse en una dirección u otra según la dirección del viento que Arturo le enfocaba.

Poco a poco se iba completando el circuito que contenía algunas dificultades como: pasos más estrechos u obstáculos en medio de la pista que con un conocimiento y vínculo con el viento se podía manejar y superar fácilmente. Finalmente tras un rato de manejo de la pelota se llegó al final del circuito y la bola cayó por el agujero y con su peso activo el interruptor, abriéndose la puerta que estaba ante él y que tras la puerta se encontraba la tercera y última prueba: El combate contra un rival de su misma clase.

Arturo se encontraba nervioso, era su primer combate enserio y fuera de un entrenamiento… tendría que usar todo lo que había aprendido y esforzarse al máximo para obtener la victoria. Avanzaba poco a poco mientras los nervios crecían hasta que abrió la puerta y como anteriormente la sala era muy parecida a las 2 anteriores. En esta sala se encontraba un pequeño tartán con un luchador esperándole en él. Arturo se acercó y observó al otro luchador: tendría unos 13 o 14 años, tenía el pelo moreno y los pelos un poco largos, al igual que él era un iniciado que había superado las pruebas y lo estaba esperando. La sala estaba iluminada por un foco que enfocaba el tartán directamente y Arturo observó que llegaba un juez para arbitrar el combate.

Arturo se puso frente a su rival que lo miraba nervioso pero también con firmeza y decisión. El juez comenzó a hablar:

-Juez: Saludos jóvenes aspirantes. Habéis superado las 2 anteriores pruebas con vuestra mente y poder del elemento pero eso no basta. Ahora hay que demostrarlo en batalla, la verdadera competición comienza ahora. *les da a cada 1 una lanza y continúa hablando* como sabéis lo que tenéis en vuestras manos son las lanzas oficiales de tanto de los torneos como de los Jinetes de Viento. Espero que lo sepáis usar *aclara su garganta* bien, ahora pasaré a explicar las reglas del combate:

1-.Pierde el luchador que se salga del tartán o quede fuera de combate.
2-. No es válido y se penalizará golpear en las partes vulnerables del cuerpo
3-. Si el árbitro en medio del combate pide que se pare el combate o saca la bandera roja, el combate automáticamente debe ser parado, en caso de que uno de los luchadores continúe o ambos hagan caso omiso de la bandera, será o serán descalificados.

Eso es todo y ahora, aspirantes, salúdense y deséense un buen combate.

Arturo y su rival se saludaron con una breve reverencia y se desearon suerte, acto seguido el juez dijo la palabra que iniciaría el primer combate de ambos contrincantes “¡Reth!”.

El rival rápidamente comenzó a atacar con la lanza, mientras Arturo le paraba algunos golpes y le esquivaba ágilmente otros. En uno de los golpes Arturo pudo situarse ágilmente detrás de su rival y soltarle una estocada con la lanza, el rival se derrumbó un breve instante por el dolor de la estocada pero se giró rápidamente para poder parar el siguiente golpe de Arturo y le soltó una ráfaga de viento que mando a Arturo casi fuera del tartán y perdió su arma ahora estaba en desventaja y en peligro, tendría que continuar el combate con el poder de los vientos y con sus propios puños. Mientras se Arturo se reincorporaba el rival se acercaba rápidamente a él con una ráfaga de viento preparada como golpe final para sacarlo del tartán y así acabar el combate.
Arturo pudo esquivar el ataque a tiempo alejarse del peligro, su rival hizo un gesto de decepción pero rápidamente se giro hacia Arturo y comenzó a golpear con la lanza sin pausa golpes tras golpes, rápidos y ágiles. Arturo se movía rápidamente esquivando los golpes, pero uno de ellos le dio en el hombro derecho rasgando parte de su camisa y haciéndole un pequeño corte. Arturo sintió el corte e hizo una mueca de dolor, pero no podía pararse a mirárselo ni a nada, tenía la adrenalina activada y su cerebro le decía “¡Hay que reaccionar rápido y ganar!” y así lo hizo, consiguió pararle uno de los golpes e intento arrebatarle a su rival la lanza. El rival luchaba por recuperar la lanza para seguir golpeando y bajó su defensa, fue entonces cuando Arturo le lanzó una ráfaga de viento que mandó al rival fuera del tartán haciendo a Arturo vencedor del combate y obteniendo su primera victoria. El juez levanto la bandera blanca en señal de finalización del combate. El rival se levantó rápidamente, aunque estaba triste por su derrota había disfrutado del combate tanto como Arturo, se acercó a él y le estrechó la mano en señal de buen deportividad, el juez carraspeo para que le atendieran y comenzó a hablar:

-Juez: Enhorabuena a los 2, habéis pasado la prueba ambos estáis en el pre-campeonato,
Ambos habéis superado las 2 primeras pruebas con éxito y dedicación. Estoy seguro de que seréis grandes estrellas en el futuro, ahora salid que le toca a los siguientes. Arturo y su rival salieron por una nueva puerta que se abrió y dieron a la sala donde aún habían aspirantes de todos los elementos esperando, cuando quiso despedirse de su rival éste ya había desaparecido. Empezó a buscar a Zem y a Selan, hasta que sintió que alguien le tiraba un pellizco cuando se giró era Selan sonriéndole y juntos se fueron a las afueras del estadio donde les esperaba Zem. Zem al verles les preguntó:

-Zem: ¿Cómo ha ido?

-Selan: Perfectamente ¡supere las 3 pruebas! Mi rival fue dura pero yo lo fui más.

-Zem ¿Y tú Arturo?

-Arturo: ¡Ha sido maravilloso! ¡Las pruebas estaban chulisimas y las he superado todas incluso el combate! Pero me hirieron en el combate *muestra el rasgado de su hombro derecho*

-Selan: Vaya… a mi apenas me han rozado, sólo tengo un pequeño moratón en el brazo izquierdo. Los chicos sois más brutos peleando algún día acabaréis mal en un combate *se fija en el hombro derecho de Arturo* Por cierto, tienes algo de sangre.

-Zem: Bah eso se cura con nada cuando lleguemos a casa chicos. Ya veréis cuando Anna y Pai se enteren de vuestra victoria, hoy es un día de celebración.


Al llegar a casa Anna y Pai esperaban con impaciencia a los resultados de Arturo y Selan y cuando se enteraron celebraron una auténtica fiesta de emociones. Al caer la noche estaba Zem sentado en el borde del escalón que daba al jardín y su esposa se sentó a su lado:

-Zem: ¿No es una noche preciosa?

-Anna: Sí, contempla la luna está en su punto más alto y brilla radiante, a los chicos les quedan tan sólo un dia de vacaciones antes de empezar la escuela media tras la elemental.

-Zem: Sí… y espero que Arturo se lleve bien con los chicos de allí.

-Ana: Te preocupas demasiado, tal como es él no tendrá ningún tipo de problemas, recuerda que al poco de llevar ya sabía mucho sobre nuestro idioma, ha aprendido tan rápido… además empezó ya a buscar a Selan y empezaron a llevarse como el perro y el gato *se rie*.

-Zem: Si, no me preocupo por eso, me preocupa que se meta en líos sin quererlo, ya sabes… él es tan inocente y alegre qué… *suspira*

-Anna: Cariño no te preocupes, todo irá bien. Además sabe defenderse, tú le has enseñado. Si en algún momento llegará a pasar algo sabría reaccionar.

-Zem: Es lo que me preocupa, he comprobado que tiene un vínculo muy fuerte con el viento y que si no lo sabe controlar podría ser una catástrofe, eso lo sabe cualquiera que domina cualquier tipo de elemento. El elemento sin control puede suponer un gran peligro, al igual que la potencia sin control. *mira a su mujer cariñosamente y le pregunta* ¿Lo estamos haciendo bien? Es decir… estamos criando 2 niñas y un niño se ha adaptado rápidamente y aprende todo lo de nuestro mundo y nuestra cultura, pero ¿se sentirá bien? No se… quizás me preocupo demasiado.

-Anna: Soy mujer y puedo ver cosas que los hombre no os percatáis en detalle, y te aseguro que Arturo está siendo muy feliz aquí, ya lleva casi 4 meses aquí y empezará el curso como otro chico Nazarkiense cualquiera como lo harán pasado mañana muchísimos chicos y chicas. Él adora nuestra cultura, le llama mucho la atención y quiere aprender más y más al igual que sobre el Lastem… te aseguro que aquí es más feliz que en cualquier parte de este mundo o el suyo propio, y sí lo estamos haciendo muy bien.

-Zem: Pues bien… disfrutemos de esta noche un poco más…

-Anna: Pronto empezarán las nevadas y ese tipo de cosas, y no volveremos a disfrutar de noches como esta en unos meses, así que lo disfrutaremos todos *gira la vista hacia dentro de la casa y empieza a gritar* ¡Selan, Arturo, Pai venid, disfrutemos de las estrellas y el cielo tan estrellado que hace esta noche!

Empiezan a oírse pasos rápidos de carrera provenientes de la casa, llegan rápidamente Selan y Arturo como si de una competición entre ambos se tratase, y al poco llega Pai caminando tranquilamente, Pai se sienta al lado de su padre mientras que Arturo y Selan discuten:

-Arturo: ¡Yo lo he oído antes y he llegado antes que tú!

-Selan: ¡Ya! ¡Que te lo has creído si hemos llegado casi a la par mentiroso!

-Arturo: Yo no miento, además soy más rápido que tu en combate y tengo un mejor vínculo con el viento.

-Selan: Eres muy creído ¡cuando quieras te demuestro que yo soy mejor que tu!

Zem irrumpe la conversación:

-Zem: Chicos ¿queréis dejar de discutir? Parecéis un matrimonio de viejos, siempre discutiendo por todo.

Pai, Zem y Anna echan a reírse, mientras Arturo y Selan se miran con cara de cortados y timidez, Pai dice:

-Pai: Dejad las competiciones para los campeonatos y sentaos a ver la noche tan espléndida que hace. Dentro de poco no podremos disfrutar de noches como esta.

Arturo y Selan se sientan y toda la familia Asthom contempla el bello cielo iluminado por las estrellas lejanas y la gran luna resplandeciente en el centro del cielo. Su brillo inspira una tranquilidad inexplicable. Pronto comenzará el pre-campeonato y ya es seguro que será muy emocionante y habrá mucha acción. Lo vivido hoy es sólo un preludio del largo recorrido que Arturo y Selan acaban de empezar a recorrer…

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario