COPYRIGHT

Licencia de Creative Commons
Los Guerreros de los Elementos by Arturo / Draconarus is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://losgueles.blogspot.com.es/.

Capítulo 1: Bienvenidos a Nazarkand

*Temporada 01, Capítulo 01: Bienvenido a Nazarkand.

El universo es increíblemente grande, hay millones de planetas en él, el pensar que hay vida en muchos planetas en el lejano universo es fascinante, y más descubrirlos, pero… hay mundos conectados entre sí y fuerzas que no vemos y que se ocultan en nuestro mundo.

Nuestra historia empieza, con un hombre de unos 35 años algo canoso, de estatura alta, ojos marrones claros y complexión fuerte. Él al igual que muchos es entrenador de la escuela de Jinetes de Vientos, deporte rey del gran país de Nazarkand. Este deporte fascina a millones de aficionados por todo el mundo, año a año y temporada a temporada. Existen grandes estrellas y leyendas del deporte, grandes guerreros que están muy vinculados con su elemento, y que lo aprendieron a controlar en parte hace años.

La noche llega en la residencia de la familia Ashtom compuesta de 4 miembros: La señora Asthom, el señor Asthom y sus 2 hijas. Pero en muy pocas horas se añadirá un nuevo miembro en la familia, ya que el día señalado del pacto ha llegado.

A la mañana siguiente, el señor Asthom tras desayunar con su familia, decide ir a por el chico. Sale temprano de la residencia dejando atrás, una casa grande de estilo Nazarkiense y caminando por la calle que está muy abarrotada de gente. Gracias al poder del viento puede correr a más velocidad, casi volar, rápidamente llega al que llaman El Portal Del Mundo. Es una cúpula con una puerta muy antigua y dentro el escenario cambia. En el techo se ve los planetas y el espacio en movimiento, las paredes están pintadas con dibujos de una antigua civilización que seguramente construyó ese portal que une a ambos mundos con el poder de los elementos y en el centro de la sala hay un agujero donde en su interior se puede ver el reflejo de otro mundo. Sin pensarlo el señor Asthom salta. Cae, cae y cae hasta llegar sano y salvo a la misma sala, pero esta vez en el agujero se ve la Ciudad de Nazarkand de lejos, puesto que el portal esta a las afueras de Nazarkand.

Al salir ve que el portal está protegido por una fuerza elemental que hace que los seres normales sin ningún poder elemental no puedan sentirlo ni verlo. El señor Asthom está en medio de unos campos, con una carretera en medio donde circulan coches de aquí para allá.

Hecha un rápido vistazo de aquí para allá, para reconocer la zona y rápidamente gracias al poder del viento se pone en marcha, dejando una breve ráfaga de viento a su paso.
Llega a una ciudad cercana, y saca un papel con una dirección, comienza a buscar a su alrededor y continúa avanzando. Tras un rato de búsqueda, dice con voz algo cansada y en perfecto Castellano:

-Por fin, me ha costado encontrar la calle y el bloque.

Tras decir esto entra en el bloque.

Encuentra la casa y llama 2 veces al timbre, espera tranquilamente a la espera de que se abra la puerta. Al poco abren la puerta y un chico pelirrojo abre la puerta y pregunta:

-Chico:¡Hola! ¿qué quiere señor?

-Sr. Asthom: Chico ¿están tus padres? Hoy es el día del pacto.

-Chico: Usted debe ser ese señor que me llevará a Lanazark o como se llame ese sitio ¿no?

-Sr:Asthom: ¡Jajajaja! No, chico se llama Nazarkand y sí soy Zem Asthom ¿y tu pequeñin como te llamas?

-Chico: Arturo, y ¡tengo listo ya todo para irnos señor Zem! ¡Mis padres me dijeron que usted me educará en otro mundo y con la cultura del país y sus costumbres como el deporte elemental, mi padre sabe mucho sobre esa Nazarkand pero parece que poca gente lo sabe ¿por qué?

-Zem: Eso es por que hay un buen número de descendientes de Nazarkienses aquí, lo estudiarás en la historia del mundo lo que pasó, como llegaron aquí y todo eso. *pausa breve* Es hora de marcharnos ¿estás listo? ¿lo tienes todo?

-Arturo: ¡Si!

-Zem: Muy bien en marcha.

Ambos se marchan y van al portal, mientras Arturo se queda muy sorprendido por la visión que contempla dentro de dicho portal, mira al agujero con curiosidad y le pregunta a su maestro:

-Arturo: Oiga señor Zem ¿hay que saltar? Parece muy alto…

-Zem: ¿Tienes miedo pequeño? Jajajaja Los Jinetes de viento no tienen miedo a nada, y ya ha empezado tu adiestramiento en el elemento del viento, así que nada de miedo,. Verás que divertido es, la primera vez da respeto y miedo pero luego como si nada, caerás y caerás pero luego aterrizarás perfectamente.

-Arturo: Que miedo… *rápidamente menea la cabeza rápidamente de un lado para otro y dice* No, no tengo miedo a nada ¡es hora de saltar! *Acto seguido salta*

-Zem: Así se hace chico *salta con él*.

Tras llegar al otro lado Arturo se queda atónito mirando de un lado para otro y grita decepcionado:

-Arturo: pero ¡si estamos en el mismo sitio que rollo!

-Zem: No, salgamos afuera pronto estaremos en casa, por cierto ¿te pesa la maleta? ¿te ayudo en algo?

-Arturo: ¡No! ¡Soy un hombre puedo con todo sólo! *sujeta la maleta con gran esfuerzo de peso y lo arrastra poco a poco*

-Zem: Chico, que gracioso eres, pero eso es demasiado pesado para ti *se acerca y coge en hombros la maleta* la verdad es que pesa si… por cierto *mira a Arturo* ¿Qué edad tienes pequeño?

-Arturo: 11 años y ¿usted?

-Zem: Yo tengo el doble que tu chico jajajaja, tengo 2 hijas, una de tu edad y otra un poco más mayor que tu. Estoy seguro de que harás migas con mi pequeña Selan aunque también quiero que te lleves bien con la que será como tu “hermana mayor” Pai.

-Arturo: Que nombres más raros tienen, parecen chinos

-Zem: ¿Chinos? ¿qué es eso? ¿un país de tu mundo? Conozco poco de vuestro mundo, el idioma de tu país, algunos países y algo de historia que está enlazada con la del nuestro y poco más, y los nombres son habituales de nuestro país, ya verás que cara ponen cuando oigan tu nombre *se ríe apaciblemente*

-Arturo: Y ¿cómo se llama su mujer?

-Zem: Anna

-Arturo: ¡Ese nombre lo usamos en mi mundo también!

-Zem: Jejeje, ya veo, ya casi hemos llegado a casa. Mira allí ya se ve.

Arturo miró hacia donde señalaba su maestro y vio una casa grande de 2 plantas con techo marrón, pronto llegaron a la entrada y vio con asombro un bonito jardín con un estanque donde unos peces que nunca había visto nadaban tranquilamente en él. Pronto entró en el interior de la casa donde le esperaba un recibidor grande seguido de un pasillo con una escalera que conducía hacia la planta superior situado al comienzo del pasillo en su parte derecha. Observó todo atónito pues nunca había visto nada igual. El suelo del recibidor era de losa con un dibujo de una especie divina surcando los vientos. Luego, había un pequeño escalón que llevaba al pasillo, el suelo del pasillo era de madera, pero una madera sacada de un árbol totalmente desconocida, era de marrón claro casi gris. Al pisarlo hacía el mismo sonido que la madera al ser pisada. A la izquierda del pasillo se encontraban unas puertas dobles corredizas a su lado una puerta, y al fondo del pasillo otra puerta corrediza. Arturo y Zem entraron por la puerta doble donde daba al magnífico salón y donde les esperaban el resto de la familia Asthom: Selan, Anna y Pai.

Al sentir el abrir de la puerta Anna, Pai y Selan miraron rápidamente a la puerta contemplando al chico pelirrojo de baja estatura que tenían ante él. Al igual que ellas, él también las miraba, observó a la que sería Anna: era una mujer muy guapa de unos 34 años, tenía el pelo que le llegaba por los hombros de color castaño claro. Era una mujer de complexión delgada, ojos de color negro y vestía con un traje corto de color carne. Tenía puesto un delantal con pajaritos amarillos dibujados en él.

Luego fija la mirada en la otra chica, es mayor que él con lo que deduce que debe ser Pai. No debe tener más de 17 años y también es delgada y alta. Tiene una coleta recogida y lo lleva por su hombro derecho, su pelo es de color castaño claro. Sus ojos al contrario que su madre son de color negro pero más claros. Llevaba una camiseta de tirantes de verano blanco con un pantalón corto.

Por último la miembro más joven de la familia Asthom: Selan. Como le dijo su entrenador tiene su edad 11 años, ella de la misma estatura que Arturo y es delgada pero también algo fuerte, seguramente entrenará con su padre. Su pelo es bastante largo, lo lleva recogido una gran coleta que le llega hasta la cintura. Sus ojos marrones están clavados en Arturo y no le quita ojo para nada. Ella va vestida con un top de color azul con un dibujo extraño que no alcanza averiguar qué es y encima el dibujo de una lanza con un ala.

Zem comienza a hablar con las 3 mujeres y mientras él oye el idioma de Nazarkand y no entiende nada de los que hablan, a veces la menor de la casa desvía la mirada a Arturo. Tras unos minutos de charla Zem se acerca a Arturo y le dice:

-Zem: Bueno ellas saben algo de tu idioma así que podremos comunicarnos algo, pero tendrás que aprender por fuerza nuestro idioma y tengo los libros para que aprendas nuestro idioma, debes aprenderlo rápido porque estamos en la estación del fuego, y en la próxima estación comienzan las clases, y tú por supuesto irás al mismo colegio que Selan, con lo cuál tienes que aprender Nazarkiense. Bueno es hora de que os presente:
Arturo esta mujer más mayor que las otras 2 es mi esposa Anna.
*Anna hizo un gesto de saludo seguido de una palabra “Lichtem” que sonó en tono cariñoso.* *Arturo la saludó con la mano diciendo “Encantado” y sonriéndole*, Zem continuó hablando:
-Zem: Esta de aquí al lado es mi hija mayor Pai, tiene 15 años.
*Pai hizo un gesto de saludo y dijo con tono alegre la misma palabra: “Lichtem”* *Arturo volvió a hacer el mismo gesto que había hecho con Anna*, Zem continuó hablando:

-Zem: Por último el miembro más joven de la familia, la pequeña Selan, como te dije antes tiene tu edad y este año ya he empezado a entrenarla como Jinete de Viento, este año ira al pre-campeonato para miembros nuevos, esta temporada es así pero hay ganador y copa como en campeonatos normales. Si superáis el pre-campeonato ya podréis inscribiros en los campeonatos oficiales. Este curso que entra empieza la escuela media e iréis al mismo instituto y también entrenareis juntos. *Selan que tenía mirada desafiante en Arturo saludó de forma desafiante* *Arturo la saludo de manera normal como había hecho con las otras 2 chicas*, Zem continuó hablando:

-Zem: Muy bien deja tus cosas rápidamente en tu habitación que está en la planta de arriba y comenzarás tus estudios en el idioma Nazarkiense, luego comenzaremos a entrenar en el arte básico. Ya tendrás tiempo de fijarte en los detalles de la casa, tu habitación no tiene pérdida, pone tu nombre en la puerta. Así es en todas las habitaciones.

Arturo subió rápidamente dejó sus cosas y pasó varias horas empezando a aprender Nazarkiense. El idioma era bastante curioso y desconocido a la vez con lo que cada vez que aprendía una palabra o a empezar a montar oraciones, traducirlas y hablarlas era una gran felicidad para el chico. Tampoco era un idioma muy difícil de aprender con lo que en el primer día de estudio ya aprendió muchas palabras básicas y a empezar a decir y escribir frases sencillas.

A la hora del almuerzo todos colaboraron en ayudar en la cocina se llevaron platos, cubiertos y vasos que estaban hechos de cerámica. La comida llegó en una gran bandeja, era un pescado extraño con arroz y lechuga. La cara de extraño de Arturo al ver dicha comida llamó la atención de toda la familia hasta que Zem le pregunto:

-Zem: ¿Nunca habías comido Pez Plak horneado con arroz y lechuga?

Arturo negó rápidamente con la cabeza y todos se echaron a reir. Anna le hechó un buen trozo en el plato y le invitó a probar bocado. todos los miembros de la familia estaban atentos a la reacción de Arturo al probar bocado, que fue de lo más agradable y satisfactoria. Al ver la cara de satisfacción de Arturo todos le sonrieron y comenzaron a comer pero antes diciendo “¡Trekach!” que significaba ¡”Que aproveche”! Arturo se fijó en Selan, ellá comía pero tampoco le quitaba ojo, era la miembro de la familia que más le miraba y con mirada como desafiante. Pero ¿por qué? ¿acaso le caía mal? ¿le había sentado mal su llegada? Arturo sabía que lo averiguaría hablando con ella y eso haría en cuanto supiese más Nazarkiense.

Tras comer vieron un poco la gran televisión que tenían en el salón-comedor, estaban echando unas noticias sobre el mundo y los distintos países lo que había ocurrido, también vio la final del deporte que el haría: Lastem. El escenario era un estadio bastante espectacular con mucha gente en las gradas aplaudiendo, en el centro del escenario había como una especie de tartán del cuál habían 2 luchadores a cada lado. Cada uno de los luchadores manejaba un elemento, uno de ellos manejaba el agua y el otro el viento. Conforme avanzaba la batalla los ojos de Arturo brillaban más viendo las grandes técnicas que tenía cada uno y su gran rapidez, fuerza y dominio sobre el elemento. La batalla duró un buen rato, hasta que el luchador que manejaba el viento cayó fuera del tartán quedando eliminado, éste se levanto rápidamente volvió al tartán y saludo deportivamente a su rival, demostrando simpatía y respeto hacia éste. Después los comentaristas continuaron hablando y la emisión se corto dando paso a espacios publicitarios y otros programas.

Arturo quedó alucinado viendo lo que era el combate ¿llegaría tan lejos como esos luchadores? Estaba deseoso de que empezase su pre-campeonato en la temporada para enseñarle a todo el mundo lo valiente y poderoso que era, pero antes tendría que poner todo el empeño del mundo entrenando con dureza, firmeza y dedicación.

Al caer la tarde Zem le estuvo enseñando a Arturo golpes básicos de las artes marciales de su mundo, nada del otro mundo, aunque el nunca había practicado eso, le vino muy bien. También estuvo dando varias vueltas rápidas alrededor de la gran casa por el jardín. Zem miró a Arturo con cara de satisfacción y le dijo:

-Zem: Aprendes rápido, y tienes una forma buena. Pronto empezará tu ritual de iniciación al viento con la bendición del espíritu del viento Skytzal.

-Arturo: *entre jadeos* Es… ¿es… esa cosa rara que hay dibujado en el suelo del recibidor?
-Zem: Sí, es uno de los espíritus elementales y protege nuestra casa, nuestra familia. También te protegerá a ti cuando hagas el juramento al Viento en el Monte de Skytm donde está su estatua, porque ahora perteneces a nuestra familia.

-Arturo: *entre jadeos pero ya menores* ¿el monte que…? Que nombres más raros hay por aquí.

Zem echó a reir y le dijo que se duchase que pronto cenarían y se acostarían. Para Arturo el día de hoy había sido muy movidito, pero era el comienzo de algo muy importante, su propia historia como Jinete de viento estaba a punto de empezar a escribirse: sus logros, hazañas sus técnicas… todo. Comenzaba una nueva vida en un nuevo mundo tan misterioso y a la vez con muchas ganas de aprneder y curiosear por ahí que le dejó agotado en la cama esa misma noche. Poco a poco iría descubriendo los asombrosos lugares de este mundo, su fauna y flora distinta, sus países y cultura, a la vez que su lado no tan positivo…

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario